Cómo entender y controlar esos dolorosos bultos rojos.

Como ya llegó el invierno y falta poco para el verano, todos estamos deseando disfrutar del sol. Sin embargo, para muchos, la llegada del buen tiempo trae consigo el indeseable regreso de los brotes de eccema. Entre los diversos tipos de eccema, el eccema dishidrótico puede ser especialmente problemático, provocando la aparición de esas molestas ampollas que pican en las manos y los pies.

El eczema dishidrótico, también conocido como ponfólix, es un tipo de eczema que se manifiesta como pequeñas ampollas llenas de líquido en las palmas de las manos, los lados de los dedos y las plantas de los pies.

Estas ampollas suelen aparecer de repente y pueden causar una picazón y un dolor intensos. Aunque se desconoce la causa exacta, se cree que está relacionada con un sistema inmunitario hiperactivo y puede ser provocada por ciertos alérgenos, irritantes o incluso el estrés.

El eccema dishidrótico afecta principalmente a adultos de entre 20 y 40 años, siendo más común en mujeres que en hombres. Las personas con antecedentes de dermatitis atópica (el tipo más común de eccema), fiebre del heno u otras alergias son más propensas a desarrollar esta afección.

Related Posts